Nuevos retos

Vuelvo para felicitaros el año 2018 por aquí también.

Que noooo… que ya pasó.

Es sólo una reflexión:

El año pasado decidí unirme a uno de los muchos retos que hay propuestos por las redes. Se trataba del #project365 en Instagram que consistía en publicar una foto diaria en esta red que me encanta tanto durante un año completo. Quise hacerlo para mejorar mi constancia y creatividad. Cuando llegué a la foto número 100 me sentí más que satisfecha. Finalmente llegué a la foto 173 pero sin hacerlo ya diariamente. Y eso que dicen que sólo son necesarios 21 días para crear un hábito.

De esto saco varias conclusiones:

  • Lo de los 21 días no es cierto, quizás solo para algunas personas.
  • No es necesario proponerse grandes retos para sentirse autorrealizadx o satisfechx; retos más pequeños y más a corto plazo dan resultados mucho más rápido e igualmente plenos.
  • Lo que más disfruté de la experiencia no fue sentirme satisfecha por comprobar que podía ser constante (¡100 días, ni más ni menos!), sino al darme cuenta de que la belleza puede estar en cualquier parte. Y cuando algo te parece bello, lo creativo sale solo.
  • No hace falta que tenga que cambiar el año para proponerte superarte o mejorar en algo. Cada noche deberíamos plantearnos pequeños retos para el día siguiente. 

Este año, por el momento, no tengo retos muy definidos. Por el momento, retomar Palabra Obligada, que fue un proyecto que disfrutaba mucho y lo echaba de menos. Y sin quererlo creo que retomar la escritura personal y por consiguiente… ¿quizás mi blog personal? mi blog personal.

Y tú, ¿qué te has propuesto?


mis primeras fotos del #project365



Comentarios

  1. me propongo no caer otra vez en la rutina!
    y no dejar de conocerme y saber qué quiero

    ResponderEliminar
  2. Me propongo vivir el día a día como si no hubiera un mañana, y decirles a las personas que están a mi lado y me importan que las quiero por si mañana ya es tarde para decirselo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es tremendamente precioso, me estáis dando ideas :)

      Eliminar
  3. Vaya, no tengo ningún reto. Déjame pensar. Creo que ya lo tengo: recuperar algo de lo perdido. Ese será mi reto. (¿Valen retos utópicos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un reto utópico es algo que no vas a poder cumplir nunca quizás acaba convirtiéndose en una frustración/decepción, ¡pero cada uno es libre!

      Eliminar
  4. Como soy bastante simple, no me creo retos. Soy más del "virgencita, que me quede como estoy". Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario