Muse, un grupo con estilo propio

Ayer fue tarde de Muse, un grupo del que había escuchado pocas canciones, pero esas pocas me gustaban… hasta que gracias a J.Anton he escuchado toda la discografía y realmente me gustan sus melodías y ese rock alternativo que lo caracteriza.

Muse es una banda inglesa de rock, originaria de Teignmouth, Devon.
Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería y percusión).
Su idiosincrático estilo es una mezcla de indie rock y heavy metal, con una marcada influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov.
La banda es famosa por sus energéticas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el apocalipsis.

Discografía:
  • Showbiz [1999]
  • Origin of Symmetry [2001]
  • Hullabaloo Soundtrack [2002]
  • Absolution [2003]
  • Black Holes and Revelations [2006]
Y aquí os dejo con el videoclip de una de sus canciones más conocidas:
Time Is Running Out





Web oficial del grupo

Comentarios

  1. Hola Krys!!!
    Ya era hora que te hicieras un blog!!
    Así es mas facil de postearte que en el fotolog!!
    Prometo volver pronto por aqui
    -javi-

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ya era hora que salieras del malvado mundo de los fotologs :P jeje.

    Muse es un grupo mítico de donde los haya, no es muy de mi estilo, pero han marcado el camino a muchos grupos de hoy en día.

    Nos vemos!!

    Ah, y feliz año XD.

    ResponderEliminar
  3. uuuuuaaaaaaau!

    Cuanto me alegro que te gusten! Por lo que me has dicho solo le has hecho una pasada a la discografia, asi que si la primera impresión ha sido buena, creo que te esperan horas de felicidad junto a este "trio" británico!

    A mi me chiflan! Esa mezcla de guitarra y piano dan un rock melodico brutal! Y el tio tiene una voz que te cagas, musica y letra se entremexclan brillantemente en forma de canción muy muy cuidadas hasta el último detalle y cuando lo escuchas piensas "que lo hacen fácil" pero no lo es. Durante tiempo estuve buscando algun grupo del estilo y puedo decirte que no son únicos en su género. Y tienen un par de imitadores, reconocidos además, y aunque intentan sonar igual les falta algo muy importante en las canciones de Muse, que es el sentimiento que le imprimen a cada pieza.

    bueno, ya paro :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario