La ruta natural

A través de un amigo de Twitter y una compañera del deporte, he dado con este magnífico corto.

Título: LA RUTA NATURAL
Director: Alex Pastor
Sinopsis: Cortometraje que cuenta la vida de una persona, al revés. Morimos, rejuvenecemos, desmaduramos, empequeñecemos, e inevitablemente, al final... nacemos.

En 2006, el jurado de Sundance, el festival de cine independiente más prestigioso de EEUU reconoció a "La ruta natural" con el premio al mejor cortometraje internacional. La cinta del joven director barcelonés, Alex Pastor, es una sorprendente reflexión sobre el destino y la fatalidad.

El corto, que fue íntegramente rodado en Cataluña, se alzó en 2005 con el galardón de Versión Española-Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en su categoría. También aspiró a obtener un Goya, pero finalmente se fue con las manos vacías.

Aquí os dejo el corto, es genial... me recuerda un poco a la historia de El curioso caso de Benjamin Button, pero no es exactamente lo mismo.




Enlaces relacionados:
La ruta natural en Blog de Cine
Página oficial del Festival Sundance

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy buen corto, me encantó cuando lo vi y cuanto más lo veo mejor me parece :) Ya me presentarás al amigo ese del twitter xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Dani tú por aquí... xD

    Qué bueno el corto, no lo conocía! Sólo he visto dos cortos en mi vida y no me acuerdo del título XD

    ResponderEliminar
  3. Quin curt tan original! M'agrada la manera com ho capgira tot...
    I sí, pot ser que et recordi a Amélie, de fet sempre que penso en París estic, d'una manera o altra, pensant en Amélie :)

    Un petó!

    ResponderEliminar
  4. Boníssim! Fa un any vaig anar a un festival de curts però com aquest cap... m'ha encantat!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario