Tres series que empiezan por "P"

Pido disculpas por este abandono temporal de mi blog, de casi dos meses. El motivo principal ha sido un trabajo surgido por sorpresa y suerte, y que aún dura. Me ha quitado mucho tiempo de encima y ha dado un vuelco completo a mi horario habitual y rutinario.

No he tenido vacaciones este verano, pero no me quejo, pude organizarme para hacer una miniescapada de tres días a la montaña, a respirar aire puro y desconectar. Y otro fin de semana que aproveché para conocer una de las grandes ciudades europeas que más me atraen y que todavía no había visitado, Londres, y ya de paso, un pueblo muy bonito llamado Bath. Tengo pendiente escribir algo sobre esos viajes fugaces... todo llegará.

Empecé el verano muy ilusionada y motivada con mi contraseason de verano particular, pero esa ilusión se fue desvaneciendo al ver que no podía con todo. Se me juntaron los nuevos estrenos de verano con todas las series que tenía pendientes de otras temporadas. Tuve que elegir. Poco a poco me voy organizando mejor el tiempo y adaptándome a este nuevo ritmo de vida laboral, así que espero tener esto un poco más activo a partir de ahora, o por el contrario, menos abandonado.

En cuanto a lo que he podido terminar de ver... empezaré por tres series que -casualmente- empiezan por P, ¿os habéis hecho una idea de cuáles son?



Empezaré hablando de una miniserie de 13 capítulos que muchos han criticado por una mala interpretación de unos típicos personajes y cansinos. Persons Unknow. No negaré que algunos de esos personajes, la mayoría, dejan bastante que desear y son algo previsibles, pero no es con lo que yo me quedo de la serie.

Se trata de un thriller, podría decirse que bastante psicológico, mi género favorito. Con eso ya me tenía ganada desde el principio. Tiene un inicio que te hace recordar películas como Saw o Cube: un grupo de desconocidos despiertan desconcertados y confusos, esta vez en un hotel que se encuentra en un pueblo desierto, con un único restaurante chino donde les ofrecen de comer -gratis- muy amablemente. (El momento: 'Please. Eat. Food.' Fue muy muy cansino) Se dan cuenta de que no pueden salir de ese lugar, están encerrados, capturados, secuestrados. Aparentemente nadie de ellos sabe quién puede estar manejando todo el "asunto", qué tienen en común, por qué están ahí. Además están siendo observados constantemente por cámaras de vídeo instaladas por todas partes. Todos nos empezamos preguntando lo mismo que ellos.

A medida que avanza la serie vamos descubriendo incógnitas en forma de cuentagotas. Ni siquiera en el final de la serie nos develan del todo lo que ocurre, sólo podemos hacernos una idea y sacar nuestras propias conclusiones. Si estás dispuesto a pasar por esto, te la recomiendo. Hay que añadir que los dos-tres últimos capítulos son de bastante calidad.
A mí, la verdad es que me enganchó por querer saber más, por la intriga y curiosidad, y tampoco me ha decepcionado, la disfruté a mi manera, como intento hacer con todo "lo pasable" que veo. El tema psicológico me encanta y me gusta cómo lo han tratado en esta serie.


Parks and Recreation sigue el estilo de grabación de las comedias The Office y, más recientemente, Modern Family, llamado falso documental. Han emitido ya una temporada de 6 capítulos, una segunda de 24 y anunciaron que renueva por una tercera.


Tengo que decir que hacía tiempo que no me reía tanto con una comedia, pero llorando de risa...

La trama se centra en el departamento de parques y recreación del gobierno de un pueblo americano llamado Pawnee, liderado por alguien que podría compararse perfectamente con un dictador, Ron Swanson y en un nivel más bajo, una feminista alocada, motivada y estresada, amante de su trabajo, Leslie Knope, la protagonista de todo el cotarro. La combinación es brutal. Pues los personajes secundarios aún son más auténticos y especiales a medida que los vas conociendo capítulo a capítulo. Mis favoritos son April, una becaria apática, y Andy, un personaje muy simpático aunque algo pringado. Tom, puede parecer muy adorable y tener sus puntazos en algunos capítulos, pero es el que menos me convence, porque es el típico listillo que se intenta hacer el gracioso. Los más normales son Ann y Mark, pero también tienen sus momentos cómicos y absurdos. Mejor no os cuento nada más, deberíais conocerlos por vuestra cuenta, creo que es una serie que merece la pena por muy poco conocida que sea. Tiene muchas situaciones descojonantes y esas miradas confidentes que comparten los personajes con la cámara que les graba, me mata.



Cotilleos. Secretos entre amigas "forever" de instituto. Un asesinato y misterios por resolver. Es la extraña mezcla que describe lo que es Pretty Little Liars. Una serie que se ha estrenado este verano y a la que pensaba que no me engancharía... pero la curiosidad ha podido conmigo. El estilo teen que tiene y el hecho de que las actrices que interpretan a las protagonistas puedan tener perfectamente 10 años más que sus personajes, es lo que pensaba que me acabaría echando para atrás. Pero he podido con los 10 capítulos que han emitido hasta ahora... habrá más para el inicio del 2011.

Una chica de un grupo de cinco amigas fue asesinada misteriosamente. No es hasta un año después que encuentran su cadáver y que el caso aún está por resolver. Muchas vueltas le dan y siguen sin resolver nada y así nos dejan, pero es eso, la curiosidad me puede y esperaré a su regreso el año que viene. Líos amorosos, envidias, problemas económicos, familiares... es lo que les ocurre a nuestras típicas protagonistas de instituto que se prometieron eterna amistad. Con un toque oscuro y misterioso del asesinato de la más popular entre ellas, y que sigue completamente presente en sus vidas, a través de infinidad de mensajes anónimos que reciben de alguien que firma con su inicial 'A', de Allison, probablemente su asesino/a. Si la véis, conoceréis también a: una pija insoportable muy amiga de una de ellas, a una nueva vecina lesbiana con cara de sospechosa, a una ciega y a un friki, bueno no, dos frikis raritos, todos muy sospechosos claro. Básicamente eso es la serie, ahora puedes elegir si meterte en esos líos o seguir con tu vida tranquilamente. Si ya estás dentro... ¡lo siento por ti!


Comentarios

  1. Pues yo también he empezado éstas este verano.
    Persons unknown me cautivó desde el principio, pero a raíz de que se descubrió que Joe era un topo para mí fue perdiendo el misterio que me enganchó. No soy de finales abiertos, pero tengo que reconocer que el último capítulo estuvo genial.

    Parks and recreation la estoy viendo ahora poco a poco por recomendación de @_anade en Twitter, voy por el 2x05 y la verdad es que me encanta jejeje, aunque creo que de momento prefiero The office.

    Y por último, Pretty little liars es como un placer culpable, me dio mucha pena que terminara la temporada y que fuese tan cortita, y para colmo me da a mí que en la siguiente jugarán con la baza de la amnesia para Hannah, todo muy típico, pero bueno, hay que reconocerle el mérito de mantener la tensión.

    =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario