Huelga del 99%



"El día 29 de marzo muchas personas iremos a la huelga. Personas con las que tratas cada día. La conductora del bus que coges. Quien friega los pasillos del metro cuando cierra. El oficinista que se deja la vida en el monitor del ordenador por un suelo miserable. La persona que te vende el pan, y las que han fabricado tu coche o han alzado, tocho a tocho, la obra de la esquina. La que ha tenido que dejar la familia en su país para venir a cuidar de la tuya.

Pero también las jubiladas preocupadas no tanto por cómo sobrevivir con una pensión ridícula, que también, como por el futuro que les espera a sus hijos y nietas. Los abuelos y abuelas que hemos ocupado un ambulatorio para que no lo cierren, o que hemos subido a un autobús para protestar por el incremento del precio del billete. También los emprendedores que sabemos que los recortes salvajes que se están haciendo nos abocan a una recesión más profunda y nos impiden hacer negocio. También las personas paradas (¡y somos muchas!), que no podemos parar ese día, pero que lo aprovecharemos para movernos y que se nos vea y escuche. También las personas que hemos visto secuestrados nuestros pequeños ahorros por la estafa de las participaciones preferentes de bancos y cajas. También las familias desahuciadas. También las que hemos terminado con mucho esfuerzo unos estudios y no hemos visto nunca un contrato indefinido ni un salario de cuatro cifras. Personas como tú.

Todas estas personas hemos visto cómo se degradan nuestras escuelas e institutos, hemos visto cómo se congelan pensiones o se niegan las ayudas a las personas más necesitadas. Hemos visto cómo cierran quirófanos y ambulatorios, cómo olvidan y abandonan las universidades y las guarderías. Hemos visto cómo se nos van recortando y negando las conquistas sociales, desfigurando la democracia.

Todas estas personas vemos ahora, entre la incredulidad, la rabia y el miedo, cómo la reforma laboral aprobada por el PP nos condena a escoger entre el paro o el trabajo sin derechos ni garantías. Y hemos decidido que el día 29 de marzo perderemos el miedo, que el día 29 de marzo estaremos juntas y caminaremos juntas, y nos verán juntas y nos sentirán juntas. Porque no queremos vivir con miedo. Porque queremos nuestros derechos. Porque queremos nuestras vidas.

No iremos a la huelga por gusto o para hacer la puñeta. Iremos porque no queremos condenarnos a una existencia precaria. No nos han dejado otra salida, y sabemos que, por mucho que arriesguemos yendo a la huelga, mucho más arriesgado e imprudente es perder nuestros derechos para siempre.

Nadie mejor que tú sabe cómo de dura es esta crisis.

Si tienes una tienda o comercio, casi seguro que durante estos años has sufrido porque haces menos caja. Habrás visto cómo cierra más de una tienda vecina, y sabes que necesitas que tu clientela trabaje, y que trabaje con sueldos dignos y con derechos, para que vuelvan a tener confianza y a ir a tu tienda.

Si eres una trabajadora o un trabajador, también habrás conocido de cerca, quizás en carne propia o de tus hijos y nietos, o bien por parientes o amistades, lo que es el sufrimiento de la precariedad y el paro. Debes saber lo que es sufrir por pagar facturas y recibos, y sabes que si la reforma laboral prospera, tu jefe te podrá bajar fácilmente el sueldo, que se podrá descolgar del convenio colectivo, que tendrás que conformarte o te señalarán la puerta con el dedo.

A nosotros nos afecta. Nos impide los proyectos de vida. Nos niega el futuro.
A ti también te afecta. Así que, te lo pedimos por favor, el día 29 de marzo ayúdanos, ayúdate.

Si paramos todos y todas, recuperaremos nuestros derechos. Somos el 99%."


Fuente: vagadel99.wordpress.com

Comentarios

  1. yo no tengo confianza en que cambie nada... no sé cuál es la manera de que reaccionen los políticos. una huelga, no creo

    ResponderEliminar
  2. Kissu,lo que no cambiará nada será yendo al trabajo o pasando del tema, o sí, a peor si no se intenta hacer algo. La huelga no es un objetivo final, es algo por lo que empezar, queda mucho por delante pero como pasemos ahora del tema, acabaremos mucho peor de lo que se prevee.

    En estos enlaces de aquí abajo nos explican el porqué ir a la huelga, casualmente tu argumento es el nº2.. quizás te interese, como me pasó a mí para ahora tenerlo muy claro:


    ARGUMENTARIO ESQUIROL. RAZONES PARA NO IR A LA HUELGA (O MOTIVOS PARA SÍ HACERLA)
    http://acampadacdv.wordpress.com/2012/03/23/xqvaga29/

    INFORMACIÓN SOBRE LA REFORMA LABORAL, JAQUE-MATE AL TRABAJADOR
    http://acampadacdv.wordpress.com/2012/03/23/informacio-nueva-reforma-laboral-jaque-mate-al-trabajador/

    POWER POINT REFORMA LABORAL
    http://issuu.com/acampadacdv/docs/reforma_laboral

    A mí puede que me echen al día siguiente de mi precario trabajo, ah no, que ahora lo son todos.. pero es un riesgo que asumo, no toda la gente tiene ese riesgo.

    Razones para ir a la huelga? Lo que no hay es razones para no hacerla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario