Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, de Albert Espinosa


Ésta es la segunda novela escrita por el catalán Albert Espinosa, después de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fueramos tú y yo. También es guionista de la recomendadísima película Tu vida en 65' y de la actual y conocida serie Polseres Vermelles (Pulseras Rojas).


Una portada bastante acertada, aunque yo le hubiera adjudicado otra diferente... como por ejemplo un faro. Y los que han leído el libro me entenderán, los que no, tendréis que averiguar por qué, si tenéis la curiosidad suficiente.

Conocí este libro durante una conversación de trayecto de autobús con una amiga, hablando de las personas especiales con las que nos hemos cruzado en nuestra vida. Me contó que una vez había leído un libro en el que a estas personas se les llamaba, primero perlas, y cuando se convertían en alguien especial, en alguien tan distinto al resto, alguien que te llena de una forma única, entonces pasaban a llamarse diamantes. Estuvimos enumerando esos pocos y exclusivos diamantes de nuestra vida... desde entonces decidí que tenía que leerlo, aunque este fuera uno de los muchos pequeños detalles que plagan esta historia.

No había leído nada de Espinosa, tan solo había visto la película que he mencionado al principio del texto y tengo que decir que me encantó y la recomiendo siempre que puedo. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos.

Dani es el protagonista de la historia y se dedica a buscar niños desaparecidos. Al principio nos cuenta la ruptura con su novia y cómo se le presenta un nuevo caso que tiene que resolver. A partir de aquí, el protagonista viaja a su infancia para superar el bache, resolver el caso y reencontrarse consigo mismo. En ese viaje conocemos su pasado, su familia, sus diamantes más preciados, fotografías de faros mágicos, historias de amores imposibles, un saco de boxeo, una isla italiana... y muchos más detalles que vas descubriendo capítulo tras capítulo. 

Si te gustan las historias especiales, casuales y llenas de detalles inolvidables debes conocer a Dani, su historia y sus diamantes.



Comentarios

  1. Haces interesante y atrayente el libro aunque no tenía ninguna intención de leérmelo solo por esta reseña me lo pensaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario