El silencio habla


No vengo a hablar del silencio -o sí- ni del libro que comparte título con este post aunque actualmente esté leyendo uno de su autor y de ese ya haya hecho un intento de leerlo. Algún día escribiré sobre ellos.



Quería decir que muchas veces no hace falta hablar para transmitir algo; que un silencio, un gesto o unas pocas palabras pueden expresar y significar mucho más que un largo discurso. Que se puede contar una historia en pocas líneas y llegarnos a lo más profundo. Al final, leemos las palabras desde nuestra propia realidad e interpretación personal. Todo es subjetivo y cualquier cosa puede transportarte hasta donde tu imaginación y emoción sea capaz de llevarte.  

Y así, buscando el minimalismo en la escritura para transmitir lo que siento o imagino, descubrí los haikus y me enamoré de ellos: la belleza de lo breve. Japoneses tenían que ser.

En este enlace todo lo que necesitas saber sobre el haiku y a continuación uno de mis primeros, ¿te animas a probar?

El silencio
dentro de ti,
belleza de tu ser eterno.

Para Palabra Obligada

Comentarios

  1. Todo en silencio,
    callan los corazones,
    se oye el desamor.

    Es difícil lo de las sílabas, 5-7-5, sobre todo las 5 últimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las 17 sílabas ya es difícil pues la combinación 5-7-5 más todavía. Te ha quedado precioso por eso.

      Eliminar
  2. Yo escribí hace muchos años una poesía que curiosamente se llama "Mi silencio"

    El silencio del que sufre por dentro,
    sin que lo sepas....
    quiero que mi silencio adopte
    forma en tus palabras....
    Palabras, que se gritaron desde adentro,
    que rozaron los corazones....
    Corazones, que aún
    están por encontrarse...
    Encuentros, no desvelados
    esperando que alguién los abraze...
    Abrazos rotos, robados
    o quizás nunca entregados...
    Entregados tantos sentimientos
    y otros tantos que quedaran guardados....
    Guardados para siempre
    sellados con mi silencio....
    Mi silencio, que desde hoy
    puede ser ....Tu silencio.

    PD: A mi no me quiere quién no me quiera querer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el silencio da mucho de qué hablar, ¡muchas gracias por compartirlo!

      Eliminar
  3. qué difícil mutar a silencio,
    qué difícil ser silencio,
    qué simpleza y alivio debe serlo;
    poder dejar que hable el cuerpo,
    que calle la mente,
    que la mirada bese primero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario