Top Films

Me gusta mucho el cine, poder disfrutar de la ficción audiovisualmente me resulta extremadamente placentero. Y con un buen guión y diálogo mucho mejor, aunque a veces algunos silencios e imágenes puedan decir mucho más...

Es difícil, por no decir casi imposible, seleccionar tu película favorita de las cientos de películas que puedes llegar a ver a lo largo de una vida. Y si alguien lo ha conseguido, que me lo cuente aquí con pelos y señales. En mi opinión, pienso que siempre serán varias e irán cambiando a medida que vayamos viendo, aunque siempre están las típicas que recomiendas, aquellas que te han llegado de una forma diferente al resto y siempre acabas recomendando, porque nadie se las puede perder. Claro, nadie, que tenga unos gustos similares a los tuyos. Hoy os diré unas cuantas, que seguro iré modificando.

Mi género favorito por excelencia es el thriller psicológico. Y en segundo lugar queda el drama. Les seguiría la ciencia ficción y fantasía. El resto quedaría algo más esparcido en un segundo plano, sin querer decir esto que no me gusten.

Os dejo mis recomendaciones principales y menciono a otras que tampoco puedo dejarme:

Dos thrillers psicológicos: Hard Candy (David Slade) y Memento (Christopher Nolan)


La chica de la capucha roja (Ellen Page) me cautivó. Destaco el minimalismo de la película en cuanto a reparto y que es inocentemente retorcida y oscura. Mi nota: 10. Nota en filmaffinity: 6,8


En Memento el protagonista tiene problemas de memoria y el director juega con eso rompiendo el hilo de la película, como un puzzle y desordenando las piezas a lo largo de la narración. Quizás no consigas montarlo a la primera. Mi nota: 9. Nota en filmaffinity: 7,9

Otros thrillers psicológicos que recomiendo: Old Boy (7,9), Confessions (7,1), Cube (7,2), Shutter Island (7,5)...

Un drama: Mi vida sin mí (Isabel Coixet)


Hace mucho, mucho tiempo que vi esta película, pero desde que la vi y me preguntan por un drama siempre contesto: "Mi vida sin mí" y me anoto mentalmente que tengo que volver a verla porque no la recuerdo. Solo recuerdo lo triste que era y que la actuación de Sarah Polley fue exquisita, así conocí a Isabel Coixet y a su otro de los mejores dramas que he visto: La vida secreta de las palabras (7,1). Mi nota: 9. Nota en filmaffinity: 7,7.


Una de ciencia ficción/fantasía: Origen (Christopher Nolan)


Esta película fue un gran regalo para mí. La forma en que trata el tema de los sueños me parece increíble y la disfruté muchísimo en el cine. Leonardo Di Caprio, Marion Cotillard y Ellen Page, grandiosos. Quizás un poco larga, pero aún así excelente. Mi nota: 10. Nota en filmaffinity: 8,0

Otras de ciencia ficción/fantasía: Nunca me abandones (6,6), Avatar (7,3), Déjame entrar (7,3), The Man from Earth (7,3), Donnie Darko (7,5)...

Dos animaciones: El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki) y Mary & Max (Adam Elliot)



Mágica, fantástica, imprescindible. Los mundos de Hayao Miyazaki son espectaculares y si empiezas con El Viaje de Chihiro te enamorarás de ellos y será un no parar. Mi nota: 10. Nota en filmaffinity: 8,1



La mejor película que he visto en mi vida sobre la amistad. Quizás el tipo de animación (stop motion) pueda echarte para atrás, pero que no lo haga, porque te perderás una historia increíble y muy emotiva. Mi nota: 9. Nota en filmaffinity: 8,1


Mi usuario en filmaffinity: syrka87

Comentarios