Vuelven los jerséis de Linden en The Killing


Sin Spoilers*

Cuando terminó la segunda temporada de The Killing había muchas dudas sobre la existencia de una tercera temporada. El 2 de junio esa tercera temporada se hizo realidad, volvió la serie con un capítulo doble siendo la misma The Killing de siempre. 

Este gran thriller policíaco no es la típica serie americana de detectives en la que resuelven los típicos casos, ya sea porque está basada en otra serie danesa "Forbrydelsen", o porque han querido hacer las cosas bien. En The Killing siempre llueve, hay muchos silencios, muestran la brutalidad de los asesinatos en su totalidad, sin esconder nada, hay misterios, intriga y drama, mucho drama. Conocer a sus protagonistas y, a través de ellos, ir dudando en los casos, encontrar pistas, atar cabos sueltos con ellos es uno de sus grandes atractivos. Pero todo muy poco a poco, sí, The Killing es una serie lenta, que se detiene en los pequeños detalles, en los silencios...

A lo largo de la primera y segunda temporada, de 13 capítulos cada una, conocemos a los detectives Holder y Linden, y cómo resuelven el asesinato de una joven, Rosie Larsen. 26 capítulos para resolver un solo caso, y ¡cómo los disfrutamos!

Al final de esa primera etapa de la serie los dos detectives eligen caminos distintos pero tampoco se alejan demasiado, para encontrarse de nuevo en la tercera temporada. Vemos que vuelve un Holder mejor vestido y una Linden en su línea, sus mismos jerséis y silencios misteriosos, esta pelirroja sigue siendo un misterio y sigue "rompiendo cosas". Nos presentan esta nueva temporada con un nuevo caso de brutal asesinato y violación, que podría tener relación con un caso que llevó Linden en su pasado, que la marcó, y por el cual están a punto de ejecutar al que fue condenado culpable.

Un doble primer episodio que nos deja con muchas preguntas y dudas, con un cliffhanger para no perder la esencia de los capítulos junto con ese mítico sonido de tambores de fondo.


Comentarios