El monje que vendió su ferrari, de Robin S. Sharma


Este libro lleva como subtítulo "Una fábula espiritual" (lo de fábula ya lo entenderéis si lo leéis algún día) y fue publicado en 1997 por el autor canadiense Robin S. Sharma. Cuando terminé de leerlo, sentí que me había aportado tanto que pensé: "con este tengo que repetir" y, los que me conocen, ya saben que no soy mucho de repetir lecturas.

Me gusta ir variando la temática de mis lecuras, y ya había leído algunos que trataran el tema espiritual, como "El Alquimista" de Paulo Coelho o como "El Poder del Ahora" de Eckart Tolle, que no me pude terminar... demasiados conceptos nuevos, demasiado denso, aunque muy instructivo e interesante, algún día lo terminaré.

El monje que vendió su ferrari, nos cuenta una historia como cualquier otra, por eso quizás se hace tan ameno y fácil de leer a pesar del tema que trata. Es la historia de un abogado obsesionado con su trabajo y con el querer tener cada vez más (refiriéndonos a lo material), que sufre un infarto y decide cambiar de estilo de vida. Vende sus pertenencias materiales más preciadas, como por ejemplo su ferrari, y se va al Himalaya en busca de los sabios de Sivana, que le proporcionarán las respuestas para tener una vida mejor, para estar en paz y ser feliz de una forma sencilla. Una vez ha adquirido todo ese conocimiento, su misión consiste en divulgarlo a los demás, por lo que la historia nos cuenta que vuelve a su ciudad y le transmite a otro abogado, ex-compañero de trabajo suyo, todo lo que ha aprendido y, de forma indirecta, a todos los lectores, nosotros.

Es una historia llena de consejos, trucos y formas de ocupar el tiempo que te permitirán encontrar el bienestar y el crecimiento personal en tu día a día. Un libro con frases en cada una de sus páginas que dicen mucho y que apuntarías sin dudar en tu "libreta de frases". Recomiendo leerlo a primera hora de la mañana, si es posible (yendo al trabajo, por ejemplo), así es como lo hice yo, y os aseguro que la sensación de bienestar estará presente a lo largo de todo vuestro día.

Últimamente tan solo hago que leer imprescindibles... Me dejé por comentar en el blog mis dos anteriores lecturas: El Mundo Amarillo (Albert Espinosa) y Tokio Blues (Haruki Murakami), un despiste por mi parte porque son otras dos grandes historias que, sin dudarlo, también las recomiendo.

Comentarios